Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Venecia

Canales de Venecia

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.

 

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. 


 

Booking.com

Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

 

El patrimonio cultural de la ciudad es interminable. La arquitectura, marcadamente renacentista, le supuso ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La pintura, incentivada por la existencia de un gran número de mecenas, llegó a crear un estilo pictórico propio conocido como la "Escuela Veneciana", que incluyó en otros pintores como Rubens o Velázquez. La literatura, centrada mayormente en figuras como Marco Polo o Giacomo Casanova. La música, personalizada en Antonio Vivaldi, natural de Venecia, y escenificada en el gran coliseo de la ópera de La Fenice;  y el cine, celebrándose anualmente el Festival de Cine de Venecia.

 

Pero si existe en la actualidad una celebración por la que Venecia es conocida en el mundo entero, este es su Carnaval. En la antigüedad aritócratas de todo el mundo acudían a la ciudad para la festividad. Hoy en día, la festividad se alarga durante 10 días y sus calles y canales se engalarnan con adornos de colores llamativos y sus participantes se disfrazan con originales máscaras.

 

En definitiva, hablar de Venecia es hablar de tradición e historia, pero también es hablar de cultura y diversión. Su oferta turística es apabullante y, pese tener unas dimensiones no excesivamente grandes, sorprende la cantidad de rincones que se hace necesario visitar. Venecia es arte y conocimiento, un destino esencial para entender la Europa Clásica y su historia artística.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.