Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Ámsterdam

Canales de Amsterdam

Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, a las orillas del río Amstel. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

 

Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

 

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Booking.com

Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos, no es la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento neerlandés, localizados en la ciudad de La Haya. 

 

Cuna de grandes artistas, Amsterdam alberga museos de fama internacional como el Rijksmuseum, el Museo de Rembrandt, el Museo Van Gogh o La Casa de Ana Frank, un museo dedicado a la diarista judía Ana Frank, que se escondió de los nazis en ese mismo edificio. 

 

Es famosa por sus Cofee Shops, establecimientos donde, además de café, uno puede fumar Marihuana, legal en el país, e incluso degustar pasteles y bizcochos con esta sustancia como principal ingrediente. Famoso es, también, su Barrio Rojo, llamado así por el color de las luces que lo iluminan, repleto de escaparates donde se exhiben las prostitutas, profesión legal y regulada en Holanda.

 

En el ámbito del transporte, Amsterdam es una ciudad subida en dos ruedas. Sus habitantes se mueven básicamente en bicicleta. Las cortas distancias y la falta de aparcamiento hace que esta sea la mejor forma para desplazarse. En cuanto al tráfico aéreo, el Aeropuerto se Schipol es el cuarto aeropuerto de Europa y décimo del mundo en cuanto a número de pasajeros. Es el principal aeropuerto que conecta Europa con América del Norte y Asia.

 

En definitiva, Amsterdam es una ciudad jóven y dinámica, con una oferta cultural amplísima y con unas conexiones excelentes. Su sociedad, moderna y cosmopolita, y su panorama, repleto de canales y embarcaciones, hacen de la ciudad una opción atractiva y fácil para el turista. 


 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.