Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 2 ROMA(19 julio 2013)

El hotel, pese a lo barato que nos costó la estancia, incluía un considerablemente completo desayuno, así que después de cargarnos de energía en forma de hidratos de carbono nos pusimos en marcha. 

 

La primera parada era el impresionante Coliseo, principal símbolo de Roma y uno de los lugares que más nos han impactado a lo largo de nuestros viajes alrededor del mundo. La construcción, que data del año 80 d.C. es la atracción turística más visitada de la capital. El coste de la entrada fue de 12 euros e incluye el pase al Foro Romano, zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma y que conserva elementos de la época como la Vía Sacra, el Arco de Tito, el Arco de Severo Séptimo o La Curia, centro de reunión del Senado. También pudimos visitar el Palatino, la más céntrica de las siete colinas de Roma y hogar de los antiguos ciudadanos de clase alta. Huelga decir que también pudimos admirar el grandioso Arco de Constantino, el más moderno de los arcos de la ciudad.

Nuestra siguiente parada fue la Basílica de San Pietro in Vincoli, que alberga en su interior una estatua de Moises impresionante, realizada por el famoso Miguel Ángel.

Siguiendo nuestro camino llegamos a la espectacular Piazza Venezia, donde se encuentra el Vittoriale, un espectacular edificio que contiene la tumba al soldado desconocido.

Continuamos en dirección norte por la Via Corso, una de las arterias principales de la ciudad, repleta de tiendas de moda y comercios locales, para desembocar en la glamurosa Vía dei Condotti, referencia de la moda internacional por encontrarse allí las tiendas de las firmas de ropa más prestigiosas del mundo.

Moises de Miguel Ángel.
Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.