Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 1 ROMA(18 julio 2013)

9:40h Vuelo Palma-Roma Fiumicino con Easyjet.11:25h Llegada a Roma.

 

Llegados al Aeropuerto de Fiumicino, una vez recogido el equipaje facturado, nos dirigimos a la estación de autobuses. A través de internet habíamos reservado unos billetes de ida y vuelta Fiumicino-Termini por 16 euros con la compañía Terravision, que nos dejó a escasos metros de nuestro hotel.

El Hotel Marghera es un antiguo establecimiento en los alrededores de la estación de Termini. En la época en la que nos alojamos lo estaban reformando, por lo que me imagino que a día de hoy estará mejor de cómo nos lo encontramos. Pese a lo antiguo de las instalaciones, podemos decir que nuestra estancia fue muy placentera y uno de sus puntos fuertes es que ofrecen servicio de wifi gratuito, cosa no muy común en Roma.

Nos instalamos y salimos a recorrer la ciudad. Compramos un abono transporte para 3 días por 16,50 euros por persona, que nos permitía utilizar toda la amplia red de transportes públicos de Roma. Nuestra primera parada fue la Plaza España, la más conocida de la capital italiana, donde pudimos admirar la famosa Fontana della Barcaccia, obra de Bernini, y la interminable Escalinata, donde nos sentamos a contemplar el panorama. Seguimos nuestra ruta en dirección a la archiconocida Fontana de Trevi, una de las más bellas del mundo, donde nos hicimos infinidad de fotos y lanzamos una moneda para pedir un deseo que esperamos que se cumpla.

Una curiosidad de Roma es que el agua de las fuentes públicas es potable, por lo que es muy común ver a turistas y locales rellenando sus botellas vacías con el agua fresca de los surtidores.

La ruta nos condujo al asombroso Panteón de Agripa, una de las obras maestras de la arquitectura romana que data del año 126 d.C. En su interior se puede apreciar el enorme óculo que corona la cúpula y que permite que la luz natural ilumine el recinto.

Después de un largo camino por las calles de Roma, volvimos al hotel para ducharnos y salir a cenar por la zona. Tras unos exquisitos spaghetti bolognesa y unos chupitos de limoncello, nos fuimos a la cama a tomar fuerzas para el siguiente día.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.