Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Día 2 París (19 abril 2014)

Nuestro primer desayuno parisino consistió en unos deliciosos croissants y un café a pie de calle, que nos dieron fuerzas para afrontar nuestro primer día completo en la ciudad.

Jardín de las Tullerías - Museo del Louvre

Atravesando las Tullerías desde la parada de metro de Concorde, ubicada en la mítica Plaza de la Concordia, nos dirigimos al Museo del Louvre, otro de nuestros destinos principales.

Entramos alrededor de las 11 de la mañana y no salimos hasta las 4 de la tarde, aunque podríamos haber estado muchas horas más contemplando sus interminables obras. Es un paraíso para todos aquellos amantes del arte. Recomendamos que os arméis de paciencia si queréis sacaros una buena foto con la Mona Lisa, ya que la sala suele estar llena de gente y es difícil conseguir un hueco.

Conclusión: 100% recomendable.

Moulin Rouge – Sagrado Corazón – Montmartre

Al salir del Louvre cogimos el metro en dirección a nuestra próxima visita, el barrio bohemio de Montmartre, con paradas para ver el Molin Rouge y la Basílica del Sacré Coeur.

Nos bajamos en la parada de Pigalle para recorrer el Boulevard de Clichy y ver el Moulin Rouge. Tras ello seguimos camino hacia la basílica, subiendo las interminables escaleras que conducen hasta la entrada y realizando paradas para tomar fotos del paisaje, las vistas de la ciudad desde la entrada a la basílica son espectaculares. Si se quiere se puede subir en el funicular pagando unos dos euros para evitar las escaleras.

Después de visitar la basílica y, por qué no decirlo, de aprovechar para descansar un poco sentados en los bancos, continuamos el camino visitando pintoresco barrio de Montmartre, un lugar repleto de artistas callejeros, parada obligatoria para tomar un café y aprovechar para degustar unos deliciosos macarons. Recomendamos comprar un surtido en la Biscuterie de Montmartre.

Sagrado Corazón.

Torre de Montparnasse

Ya de vuelta en el hotel y tras una ducha reparadora, nos dirigimos a la Torre de Montparnasse, a escasos 5 minutos andando, para admirar la vista panorámica de la noche de París desde su planta 58. Las entradas las compramos con antelación a través de su página web. Vale la pena el precio de la entrada por poder apreciar las vistas de la ciudad y, en especial, del juego de luces de la Torre Eiffel.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.