Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 2 PARÍS,13 diciembre 2014

Nos levantamos pronto y comimos algo en las cercanías del hotel, ya que nuestra reserva no incluía desayuno. Acto seguido tomamos el metro en dirección a nuestra primera parada del día: el Museo del Louvre.

Pese a que lo habíamos visitado en abril de ese mismo año, el Louvre es de esos lugares a los que uno no se cansa de ir. Su gran cantidad de piezas artísticas y sus continuas colecciones lo hacen probablemente el museo más interesante del mundo.

 

Puesto que era muy pronto no encontramos cola, en contraposición a lo que habíamos tenido que esperar meses antes para entrar. Además, en el interior, siempre abarrotado, se podía caminar con absoluta libertad y no sentías el agobio de otras épocas del año.

 

Disfrutamos de sus instalaciones como si de la primera vez se tratase, y tras un reconstituyente aperitivo en la cafetería del lobby y una sesión de fotos en el exterior del recinto, retomamos nuestra ruta.

 

Nuestra siguiente parada fue la majestuosa Catedral de Notre Dame. A diferencia de nuestro anterior viaje, no encontramos apenas cola para entrar.

El interior de la catedral, solemne y asombrosamente imponente, estaba presidido por un enorme belén. Declinamos la posibilidad de visitar el campanario ya que era tarde y estaba apunto de cerrar, así que salimos fuera, donde nos sorprendió la oscuridad de la noche. El frío era tremendo, pero la decoración navideña en el exterior era espectacular, por lo que definitivamente vale la pena visitar la ciudad en esta época.

 

La última parada nos llevaría hasta el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, hogar de la Tumba del Soldado Desconocido y símbolo del poder bélico francés en tiempos de Napoleón. Desde allí recorrimos los Campos Elíseos, la mayor zona comercial de París y una de las más lujosas del mundo. La decoración e iluminación de Navidad le daba un toque especial a la zona, que parecía, si cabe, más glamurosa.

 

Unos crêpes después, volvimos al hotel agotados para descansar de este completo día.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.