Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 1 PARÍS,12 diciembre 2014

Vuelo directo Palma – París Orly, salida 14:35h.  Llegada 16:40h.

 

La línea de tren Orlyval nos condujo desde el aeropuerto hasta la estación de Antony, en el sur de la ciudad, donde nos subimos a otro tren de la línea RER B hasta la estación Gare du Nord. Una vez allí cogimos la línea de metro 5, que en solo dos paradas nos dejaba en la estación de Jaurés, justo al lado de nuestro hotel.

 

Nuestra casa para los próximos 5 días sería el Hôtel Libertel Canal Saint-Martin, un elegante establecimiento de 3 estrellas situado en el distrito de La Villette, muy bien conectado con el resto de la ciudad a través del metro y ubicado en una bulliciosa zona repleta de tiendas y restaurantes. El hotel está compuesto por tres edificios comunicados por patios decorados con fuentes y plantas. Nuestra habitación era de tamaño estándar, con una cama queen size y un baño más que decente. El wifi era gratuito en todo el establecimiento, incluido el lobby. Comentar que nos decantamos por este hotel en base a las buenas críticas que leímos en Internet. Y es que, amigos viajeros, siempre hay que buscar comentarios del resto de visitantes, sobre todo cuando debes decidir dónde quedarte a dormir.

 

Una vez hecho el check-in, decidimos aprovechar lo que quedaba de día y salir a visitar la ciudad. Nuestra destino, como no podía ser de otra forma y de la misma manera que hicimos en nuestro viaje de abril, fue la Torre EiffelEl tiempo no acompañaba, por lo que no subimos, sino que solo paseamos por sus alrededores, bordeando el río y tomando unas cuantas fotos.

 

Cruzando el Sena y previa degustación de un delicioso crêpe, subimos hasta Trocadero, el lugar que ofrece las mejores vistas de la torre. Allí, entre la multitud, conseguimos hacernos un hueco desde donde pudimos admirar el juego de luces y hacernos infinidad de fotos de espaldas al imponente monumento.

 

Tras una ligera cena por el camino, regresamos al hotel para recuperar fuerzas de cara a los siguientes días.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.