Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 2  NY(2 mayo 2015)

A causa del jet lag nos levantamos pronto y cogimos el metro hasta la 5ª Avenida. Las tiendas aún estaban cerradas y había poca gente por la calle, por lo que pudimos pasear tranquilamente acompañados por el fresquito de la brisa matutina. Avanzando en dirección norte nos paramos a contemplar St. Patrick’s, la majestuosa catedral de Manhattan que contrasta con la arquitectura popular del lugar pero que sirve de respiro entre tanto rascacielos. También visitamos la famosa Torre Trump y tras una breve parada en la tienda Apple, nos adentramos en el gigantesco Central Park, haciendo una parada estratégica en Strawberry Fields Memorial, el famoso mosaico en honor a John Lennon, asesinado en 1980 en los apartamentos Dakota, en las proximidades del parque, donde residía.

St Patrick's.
Subimos a la torre Trump a por un café de Strarbucks. (Entrada gratuita, hay WIFI)
Central Park.
Strawerry Fields. (Central Park)
Central Park.

Seguimos nuestro camino, atravesando el parque, hasta el Museo de Historia Natural, cuya entrada cuesta cerca de 22$, pero que gracias a la NY Pass pudimos visitar gratis. La visita a este museo es obligada por ser considerado uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Su colección es genial y entretiene tanto a mayores como a niños. A la salida decidimos ir a comer a Broadway. Una hamburguesa y un refresco nos ayudaron a recuperar fuerzas para continuar con la caminata.

Pese a que ya habíamos estado el día anterior de noche, decidimos que queríamos visitar Times Square a plena luz del día, por lo que caminamos hasta allí. El bullicio era igual o mayor que por la noche. Es una zona animada vayas a la hora que vayas.

 

Aprovechando que hacía un día espectacular, optamos por visitar el mirador del Top of the Rock, ubicado en el famoso complejo Rockefeller Center, construido en 1930. La entrada cuesta alrededor de 30$, pero con la NY Pass no tuvimos que comprarla. El mirador, situado en el piso 70, ofrece vistas panorámicas de todo Manhattan, además de una vista privilegiada de Central Park y el Empire State Building. Para nosotros, es el mejor mirador de la ciudad (cuando fuimos no estaba inaugurada la Freedom Tower, por lo que no podemos comparar).

Times Square.
Top of the Rock.
Vistas del Empire State.

A la salida y dado que estábamos apenas a un par de calles, visitamos el MoMA, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Al igual que el resto de sitios emblemáticos, presentando la NY Pass la entrada es gratuita. La colección que alberga es impresionante y en nuestra visita coincidimos con una exposición temporal dedicada a la cantante islandesa Björk.

 

Con los pies doloridos de tanto caminar y con algo de “gusanillo” en la tripa, optamos por visitar Grand Central Terminal, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, y cenar algo allí mismo. Un trozo enorme de pizza y un trocito de pastel red velvet nos sirvieron para calmar el hambre y con esas nos fuimos al hotel. Había concluido el segundo día de viaje y no dábamos crédito a lo impresionante que era todo.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.