Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

DÍA 3 Londres(31 marzo 2013)

31 de marzo, mi cumpleaños! Y que mejor manera de celebrarlo que visitando Camden Town, el mercado alternativo por antonomasia de Londres. Sus calles están abarrotadas de puestos de comida de todo tipo, así como tiendas de ropa para gente de toda edad y condición social, aunque las más famosas son las que flanquean la calle principal, de un claro carácter gótico, que casan perfectamente con los locales de tatuajes y piercings que inundan la zona.

 

Lo adecuado es estar, al menos, una mañana entera, ya que el mercado es bastante amplio y uno puede perder la noción del tiempo entre tantos puestos y tiendas. El mejor día de visita es el domingo, día que escogimos nosotros. Es visia obligada la tienda Cyberdog, en la que, entre luces estroboscópicas, láseres, música techno y decoración futurista, venden ropa muy curiosa con un aspecto muy estrambótico.

 

Comimos en uno de los puestos de comida que hay al lado del río, sentados en unos taburetes en forma de Vespa, y volvimos hacia la estación de metro, no sin antes pararnos en alguna que otra tienda para comprar regalos y recuerdos.

Por la tarde dimos un paseo bordeando el río Támesis, desde el London Bridge hasta el Tower Bridge, otro de los símbolos más característicos de Londres. Atravesamos el río, con el esfuerzo que suponía eso teniendo en cuenta lo frío del día, y nos plantamos en la Tower of London, una enorme fortificación que alberga las Joyas de la Corona.

Un autobús nos condujo a la última parada del día, Chinatown, el barrio chino de Londres, que supone básicamente una zona comercial, ya que prácticamente nadie vive en él. La visita fue corta, ya que el lugar no es muy extenso, así que cenamos por la zona y nos retiramos al hotel.

 

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.