Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Preparativos

Los Reyes Magos vinieron cargados de sorpresas. Y dado que Irene había sido “moderadamente buena” en el 2016, decidieron traerle un regalo de los que le gustan: ¿Unos zapatos? ¿Un bolso? ¿Un bono para un spa? ¡NO! ¡Dos billetes para pasar la Semana Santa en Milan, Florencia y Pisa!

 

Los vuelos serían con la compañía Easyjet, que realiza varios trayectos directos entre Palma y Milán a la semana. Hemos volado en multitud de ocasiones con esta compañía, especialmente a Reino Unido y Alemania, y estamos más que encantados con ella. Los asientos son cómodos, los vuelos son puntuales y, lo más importante, las tarifas son realmente baratas.

 

A lo largo del viaje nos hospedaríamos en 2 establecimientos. El primero de ellos, en Milán, es el New York Hotel, muy cercano a la estación de trenes Milano Centrale, que nos ayudaba a movernos libremente por la ciudad empleando el transporte público y que nos ofrecía buenas conexiones para viajar en tren. El segundo de ellos, en Florencia, sería el Apartamento Palchetti, un domicilio particular en alquiler vacacional situado en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos de muchos de los lugares más emblemáticos y donde estuvimos como reyes. Ambas reservas las realizamos a través de Booking.com, nuestra página de confianza.

 

Como lo venían haciendo últimamente, nos acompañarían en nuestro viaje las estupendas guías Aguilar Ocio, en concreto los títulos siguientes: Top 10 Milán y los Lagos y ________, que nos ayudarían a organizar de mejor manera nuestros itinerarios y rutas.

 

El buen clima nos acompañó en todo el viaje. En días como el de la llegada a Florencia se agradeció el hecho de que el cielo estuviera algo más tapado, ya que el sol llegaba a ser abrasante en algunos momentos. Cuando caía la noche el clima refrescaba, pero no es nada que no se solucione con una ligera chaqueta.

 

No era nuestra primera visita a Italia, ya habíamos estado en Roma, Génova, Nápoles y Palermo, pero no conocíamos la parte norte y podemos decir que hemos vuelto enamorados, tanto de las ciudades visitadas como de la cultura y la forma de ser de los italianos, muy parecidos a los españoles, pero con esa elegancia y, en algunos casos, chulería, que les caracteriza. La comida, como no podía ser de otra manera, sería una de las protagonistas del viaje. Las pizzas, la pasta y los “gelato” estarían presentes prácticamente a diario en nuestro menú.

 

Italia, como era de esperar, no defraudaría. Historia, cultura, gastronomía… Italia es un regalo para todos los sentidos. Tan a mano que uno a veces no la valora y opta por visitar destinos algo más alejados. Cuna de la cultura Europea, la historia se cuenta en sus calles y fachadas, en sus museos e iglesias, en sus mercados y plazas. Italia es arte, es conocimiento y es belleza. Nos alegramos de haberla podido conocer aunque sea un poco más. Forza Italia!

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.