Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Palermo: día 4, 27 marzo 2012.

 

Como pasó en el día anterior, recibimos a nuestro nuevo destino desde la cubierta superior. La parada de hoy era Palermo, capital de Sicilia, crisol de culturas y civilizaciones por su enclave estratégico en pleno centro del Mediterráneo que ha sido recientemente nombrada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La idea del bus turístico del día anterior nos había gustado, por lo que repetimos. Recorrimos caminando la Via Dante Alighieri y desde allí mismo empezó nuestro recorrido en bus. El trayecto nos llevó por el Teatro Politeama, el Teatro Massimo, Quattro Canti, l'Orto Botanico y el Palazzo Reale, donde nos bajamos para explorar la zona. Visitamos la Cappella Palatina y las Catacumbas. Acabamos la ruta a pie por la zona visitando la majestuosa Cattedrale.

Siguiendo el recorrido a pie, pudimos disfrutar de la ciudad y respirar su ambiente más puro. Sus calles estrechas esconden rincones muy interesantes. Recorrimos de nuevo la zona del Teatro Massimo y la extensa zona comercial de la ciudad. Realizando compras esporádicas y volviendo al barco poco después de comer.

 

El barco zarpaba pronto, así que dedicamos la tarde a relajarnos tomando algo en la cubierta superior y bañarnos en las piscinas. Por la noche acudimos al restaurante para disfrutar de la cena de gala con el capitán, donde todos nos enfundamos nuestras mejores prendas y disfrutamos de una gran noche.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.