Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

California 2016

PREPARATIVOS

 

Visitar California era uno de esos sueños que se ve lejano y que parece imposible de cumplir. Era un destino que teníamos más que mirado. Sabíamos perfectamente qué queríamos hacer y dónde queríamos ir, ya que habíamos simulado rutas y buscado información de los puntos de interés con mucha antelación, pero nos fallaba lo más importante, el bolsillo. Los vuelos a las principales ciudades de la Costa Oeste americana no son precisamente baratos y la estancia digamos que tampoco es de lo más económico. Es por eso que en febrero de 2016, pese a que quedaban más de 8 meses para las fechas escogidas, encontramos a través de la web www.skyscanner.es una oferta de eDreams que se ajustaba mucho a nuestro presupuesto.

 

Sin pensarlo, reservamos!

 

Ida Palma – Los Ángeles con escala en Madrid.

 

Vuelta San Francisco – Palma con escala en Londres.

 

 

En cuanto al alojamiento, lo tuvimos bastante claro. Todas las reservas fueron gestionadas a través de la web www.booking.es, nuestra página de reservas de confianza.

 

Estaríamos 3 días en Los Ángeles, hospedándonos los dos primeros en el Hollywood Celebrity Hotel, junto al Paseo de la Fama, y el tercero, en el Super 8, un pequeño establecimiento muy cercano al Aeropuerto de Los Ángeles y a las instalaciones de Avis, compañía con la que habíamos alquilado el coche para realizar la ruta hasta San Francisco. El motivo de este cambio de alojamiento era precisamente recoger el vehículo lo más pronto posible para iniciar el camino y no perder tiempo haciendo colas.

 

A lo largo de la ruta nos hospedaríamos en el Best Western Plus Big America, en Santa María, y en el hotel The Stevensons, en Monterrey. Nos desviaríamos de nuestro camino para visitar el Parque Yosemite, donde nos alojaríamos en el Best Western Yosemite Gateway Inn, en Oakhurst, a poca distancia de la entrada al parque.

 

Tras ello, iniciaríamos la ruta final hasta San Francisco, donde nos hospedaríamos en pleno centro neurálgico de la ciudad, en el USA Hostels San Francisco, a escasos metros de Union Square. 

 

Como hemos comentado antes, el trayecto desde Los Ángeles hasta San Francisco lo haríamos en coche. Estuvimos mirando varias compañías, pero la que nos dio más confianza y la que se encontraba más cerca de nuestro hotel era Avis. Nos decantamos por alquilar un Ford Mustang descapotable, ya que era uno de los sueños de Irene… y qué c***! La vida son dos días y hay que darse algún que otro capricho!

 

El seguro de viaje, como siempre, lo contratamos con nuestra compañía de confianza, IATI Seguros, con la que nunca hemos tenido ningún problema y que ofrece un descuento a todos los lectores que decidan contratarlo.

Es necesario recordar que para poder entrar en Estados Unidos es imprescindible rellenar el cuestionario ESTA. Os dejamos en enlace de una página a través de la cual obtendréis toda la información necesaria para realizar el trámite www.formularioesta.org.

 

 

Ya lo teníamos todo y aún quedaban 2 meses para partir. La espera se hizo eterna, pero nos sirvió para acabar de cerrar unos cuantos asuntos pendientes, como la solicitud del carné de conducir internacional o la compra de las entradas para Universal Studios Hollywood y Alcatraz.

Destinos de viaje destacados

Nueva York

Crucero MSC

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.