Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Día 3, BERLÍN 26 marzo 2016

Un buen desayuno, una ducha rápida y estábamos preparados para encarar el tercer día de viaje. La primera parada de hoy sería Checkpoint Charlie, el punto fronterizo más famoso de la Guerra Fría y desde donde se accedía al Berlín del Este desde el Berlín del Oeste. A pocos metros de la parada de metro de Kochstrasse se encuentra lo que en su día fue uno de los pocos puntos de acceso al Berlín Oriental. Hoy en día el puesto es una mera recreación turística del lugar, que a nuestro modo de ver deja mucho que desear, ya que se ha convertido más en un show de actores vestidos de militares que piden dinero por una foto que en una fiel interpretación de un lugar con tanta carga histórica como este.

Checkpoint Charlie

Continuando por la avenida Friedrichstrasse, en dirección norte, nos encontramos con Gendarmenmarkt, una enorme y bellísima plaza que alberga la Konzerthaus, sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín, flanqueada por dos iglesias barrocas idénticas a ambos lados del edificio: la Iglesia Francesa, primera en construirse, y la Iglesia Alemana, construida a imagen y semejanza de la primera.

La ruta nos condujo de nuevo a la avenida Unter den Linden, la principal de la capital alemana, que esta vez podríamos disfrutar a la luz del día. Allí, entre otras tiendas y comercios, pudimos visitar el Drive Volkswagen Group Forum, una estupenda exibición de coches y motos de las marcas que forman parte del grupo de automoción aleman, como son Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Ducati. Es un lugar impresionante para los amantes del motor.

 

En nuestra ruta aprovechamos para visitar de nuevo la Puerta de Brandeburgo a plena luz del día y allí nos encontramos con varios integrantes de la selección inglesa de fútbol, que esa noche jugaba en el Estadio Olímpico de Berlín contra la selección alemana. Atravesando la puerta y bordeando Tiergarten, nos adentramos en el imponente Monumento al Holocausto, en memoria a los judíos asesinados en Europa, una enorme plaza repleta de bloques de hormigón de distintos tamaños. El lugar infunde respeto y tenemos que reconocer que nos produjo algún que otro escalofrío por lo emotivo del significado.

Aprovechamos para comer en uno de los restaurantes de la zona y proseguimos nuestra marcha, esta vez en dirección sureste, cogiendo un metro hasta Ostbahnhof, para visitar East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Se trata de una exposición de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo en un tramo de 1,3km del Muro de Berlín. Es además un lugar con gran carga histórica, ya que muchas de las obras que se exponen hoy fueron motivadas por la euforia tras la caída del muro con la esperanza de un futuro mejor.

 

Dedicamos lo que quedaba de tarde a deambular por el centro comercial Alexa, situado en Alexanderplatz, donde aprovechamos para comprar recuerdos y algo de ropa. Una cena rápida y a descansar.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.