Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Bélgica 2017

Preparativos

Bélgica es uno de esos destinos que todo el mundo recomienda. Su buena comida, la gran variedad de cervezas de sus bares y pubs, su poder político y, evidentemente, la riqueza de su historia hacen de este país uno de los más importantes de Europa. Sus principales ciudades combinan arquitectura medieval con edificios modernos, calles adoquinadas con grandes avenidas y pequeños negocios locales con grandes superficies. De dimensiones reducidas, Bélgica es un país fácil de recorrer con una red ferroviaria que alcanza prácticamente cualquier rincón y que, incluso, conecta con algunas de las principales ciudades europeas como Amsterdam, París, Londres, Zurich e incluso Barcelona. Este lo tenía todo para ser uno de nuestros siguientes destinos y, por fin, tuvimos el placer de visitarlo.

 

Allá por el mes de noviembre de 2016 decidimos aprovechar una promoción de Ryanair para comprar nuestros billetes a Bruselas Zaventem en vuelo directo desde Palma de Mallorca, nuestra ciudad, por tan solo 9,99€ el trayecto! Increíble, verdad? Viajábamos a Bruselas por apenas 20€ por persona! Compramos los billetes para viajar del 20 al 25 de enero. Serían 6 días en los que visitaríamos Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Nuestro hotel sería el Mozart Hotel, a escasos 50 metros de la Grand Place de Bruselas, en pleno centro de la ciudad y a apenas 3 minutos caminando desde la Estación Central. El establecimiento era algo antiguo y las dimensiones de las habitaciones algo escasas, pero el desayuno era excelente y la relación entre precio y ubicación era ideal. A través de Booking encontramos una oferta para estancia de 6 días en régimen de alojamiento y desayuno por tan solo 300 euros por habitación.

Una cosa que no hemos comentado es que en esta nueva aventura nos acompañarían los padres de Irene, Julia y José, su hermana Noelia y su pareja Mateo, con los que ya viajamos a París en 2014. El viaje en familia estaba a punto de empezar y teníamos que empezar a empaparnos de información útil, así que, tal y como veníamos haciendo, nos hicimos con la imprescindible guía de Bélgica de Aguilar Ocio.

 

El sol nos acompañaría casi todos los días, pero el frío sería inclemente, llevando el termómetro a temperaturas bajo cero durante las mañanas, así que llenamos la maleta de jerseys, calcetines gruesos, guantes, bufanda, gorro y chaqueta.


Bélgica, prepárate porque vamos dispuestos a dejarte sin existencias de chocolate y cerveza!

 

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.