Soñar cuesta muy poco...
Soñar cuesta muy poco...

Australia 2017

Preparativos

Lo teníamos claro desde el primer momento. Nuestra luna de miel se merecía algo especial, algo épico, algo que recordáramos toda la vida. Y qué mejor elección que viajar a la otra parte del mundo, a lo más lejano, al único continente que nos quedaba por visitar. Así que empezamos a montar el recorrido que nos llevaría a Australia, Nueva Zelanda y Fiyi.

 

Montar la ruta fue todo un desafío. Debíamos hacerlo teniendo en cuenta los vuelos de ida y vuelta y los internos, los días de alquiler de caravana, los campings y hoteles, etc etc. Y todo ello vigilando el presupuesto, ya que como sabéis, es una de nuestras principales tareas y en la que ponemos mucho énfasis.

 

Reservamos prácticamente la totalidad de los vuelos a través de eDreams, después de varios meses de búsqueda intensiva a través de Skyscanner, la biblia del viajero. La ida nos llevaría de Palma a Milan con Easyjet, de Milán a Abu Dhabi con Alitalia y de Abu Dhabi a Sydney con Etihad, sumando un total de casi 2 días entre vuelos y escalas. Tomaríamos vuelos internos como el de Brisbane a Christchurch, operado por Virgin Australia; el de Christchurch a Auckland, operado por Jetstar, y el de Auckland a Nadi, operado por Air New Zealand. La vuelta nos llevaría desde Nadi a Los Ángeles, con Fiji Airways; de Los Ángeles a Londres, con American Airlines, y de Londres a Palma, con British Airways, completando así una vuelta al mundo completa!

 

En cuanto a los hoteles, lo teníamos muy claro. Todas las reservas se realizaron a través de Booking.com, nuestra página de confianza. Cancelamos y modificamos reservas en muchas ocasiones, gracias a que todas ellas incluían la Cancelación Gratuita. Nuestro recorrido nos llevaría por hoteles como el Russell Hotel, en Sydney; el Metro Tower Mill, en Brisbane; el Jucy Snooze y el All Stars Inn, en Christchurch; el Tekapo Holiday Park, en Lake Tekapo; el Shakespeare Hotel y el Airport Lodge, en Auckland; el Accolade Lodge, en Rotorua, y el impresionante Lomani Island Resort, en Fiyi.

 

Por otro lado, los campings de caravanas de Australia los reservamos, en su totalidad, a través de la página oficial de Big4 y de Discovery Parks, dos de las cadenas más populares del país. En nuestra ruta, que nos llevaría desde Sydney hasta Brisbane, visitaríamos los siguientes parques: Big4 Karuah Holiday Park, Big4 Bonny Hills Holiday Park, Big4 Emerald Beach y Discovery Park Byron Bay.

 

Ya para finalizar, confiamos todas nuestras reservas de vehículos a la compañía Jucy, de la que habíamos oído y leído muy buenas críticas. Parecía una empresa joven y desenfadada pero que ofrecía un servicio serio y de muy buena calidad. Así que no tuvimos dudas. Reservamos una Campervan (caravana de tamaño pequeño) para cubrir nuestra ruta en Australia por 5 días, un Fiat Punto para nuestra ruta en la isla sur de Nueva Zelanda por 3 días y un Suzuki Swift para nuestro recorrido por la isla norte por 2 días.

 

Como no, confiamos nuestra seguridad a Iati Seguros, nuestro proveedor habitual de seguros de viaje y que ofrece un 5% de descuento a todos aquellos que lo contraten a través de nuestra web pinchando aquí o en nuestra página inicial.

 

No importa decir que fue todo un caos montar este viaje, teniendo en cuenta además que también estábamos montando la boda. De todas formas, cuando uno se divierte haciendo algo no se cansa, por muchas horas que le echáramos.

 

Lo teníamos todo y no veíamos el momento de empezar nuestra nueva aventura. Oceanía es de esos lugares que parecen muy lejanos, pero nada podría impedir que cumpliéramos uno de nuestros grandes sueños. Canguros, ornitorrincos, kiwis y demás bichos extraños, preparaos porque allá vamos!

 

  • Salida Palma a las 9.45h. Llegada a Milan Malpensa a las 11.25h.

  • Salida Milan a las 22.00h. Llegada a Abu Dhabi a las 6.25h. (+1d)

  • Salida Abu Dhabi a las 10.45h. Llegada a Sydney a las 6.30h. (+1d)

     

El vuelo Palma-Milan fue operado por Easyjet. Poco más de 1 hora de duración. Sin mucha historia. El avión no del todo cómodo, y menos teniendo en cuenta que nos tocó ir en la penúltima fila, pero dado lo corto del trayecto, no nos importó.

Tras unas horas en Milán, en las que aprovechamos para ir al centro y callejear algo, volvimos al aeropuerto para tomar el vuelo a Abu Dhabi, operado por Alitalia, de 6 horas de duración. El avión estaba impecable, parecía nuevo a estrenar. Los asientos eran muy cómodos y, como viene siendo habitual en este tipo de vuelos, nos facilitaron una manta y una almohada. Nos sirvieron cena y desayuno, todo delicioso.

Por último, el vuelo de Abu Dhabi a Sydney, de poco más de 13 horas de duración, el más largo que habíamos hecho hasta la fecha, fue operado por Etihad, una de las mejores compañías del mundo y eso se nota. La atención del personal de a bordo es impecable, los asientos son comodísimos y la comida es exquisita. Si la clase turista es así, no me quiero ni imaginar cómo debe ser en las clases superiores.

Booking.com

Viajando en clase turista en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajando en clase turista. Contacto: info@viajandoenclaseturista.com Reservado el derecho de imagen, fotografías própias.